registrador-Alexander Vega
Registrador nacional Alexander Vega. Foto tomada de la Registraduría Nacional.

Tras las elecciones del Congreso y las consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo, el registrador nacional Alexander Vega ha estado en el ojo del huracán por supuestas irregularidades en la jornada y posteriormente en el escrutinio.

Tanto así que incluso el expresidente Andrés Pastrana impuso una queja disciplinaria porque no se le respondió un derecho de petición que solicitaba saber la relación entre el registrador Alexander Vega e Indra, la compañía que suministró el software para el escrutinio de las elecciones.

Ahora hay nuevas sospechas rondando alrededor del registrador nacional, esta vez por el lado de las actuaciones de su familia, pues volvió a salir a la luz que su papá, Campo Elías Vega Goyeneche, fue condenado por ser cómplice de corrupción al sufragante.

El Tribunal Superior de San Gil fue el que lo condenó a 22 meses y una multa de 54 salarios mínimos legales vigentes en el 2013.

La sentencia se dio gracias a material de prueba acerca de lo sucedido en las elecciones atípicas a la Gobernación del Vaupés en 2004, a las que se presentaron Wilson Ladiño Vigoya y José Leonidas Soto.

Vegas Goyeneche estuvo al frente de la campaña de Wilson Ladiño, con quien habría acordado que el candidato daría el dinero para la compra de votos y el papá del actual registrador nacional Alexander Vega entregaría la plata.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio