
Paolo Guerrero. Archivo
El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de fútbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la “suspensión provisional” de su sanción de 14 meses por dopaje.
El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.
La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.
El texto de del tribunal suizo manifiesta: “El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”.
Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) luego de disputado el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas.
Redacción EFE y Minuto 30