Paola
Foto tomada de Twitter @SinEmbargoMX

Como una historia de no creer, así fue el terrible caso de abuso del cual fue víctima Paola Schietekat, una joven mexicana que no solo fue víctima de intento de abuso sexual en Catar, sino que fue condenada por las autoridades mientras que su agresor quedó en libertad.

Los hechos se registraron el 6 de junio de 2021, cuando la mujer, quien es la politóloga, economista y fue becada para estudiar en Oxford, viajó a Catar como científica social conductual en el comité organizador del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo este 2022.

Paola vivía en un departamento en Doha, una región en la que impera la sharía, ley islámica estricta y conservadora, y según su relato, hasta este lugar llegó un hombre, quien tras despertarla, intentó agredirla sexualmente. La mujer como pudo se defendió, hecho que le provocaron moretones y golpes.

Tras estos hechos, acudió a la Policía en compañía del embajador de México en Catar para denunciar los hechos, pero como ninguno de los dos dominaba el idioma árabe, este hecho terminaría desencadenando que todos estos actos se tornaran en su contra.

Después de una serie de hechos inconsistentes, Paola pasó de ser la víctima a la acusada, pues la señalaron de tener una relación extramarital con su agresor, por lo que fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel, por lo que tuvo que salir del lugar con la ayuda de Human Rights Watch.

Pese a su salida, la mujer continúa siendo acusada por el supuesto delito que no cometió, mientras que su agresor fue absuelto por las autoridades cataríes. Este próximo 06 de marzo, se realizará la audiencia final del caso, en la cual se espera que se tome una decisión que deje sin efecto la condena, para que así Paola pueda regresar a Catar a continuar con su trabajo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio