Paola Holguin.

Minuto30.com.-‘Las grandes marchas empiezan con un paso’ y Paola Holguín ya dio los primeros para su travesia,  ‘Pao’ como le llaman cariñosamente, es una mujer que ha acompañado al Presidente Álvaro Uribe Vélez durante sus periodos de gobierno en la consejería para la seguridad, y posterior a ellos lo sigue haciendo en la defensa de las tesis del expresidente.

Paola Hoguin.

Paola Holguin.

Pero que anterior a todos sus laureles, por varias circunstancias de su vida,  ha estado ligada a la política, como ella misma lo dice ‘Sus primeros recuerdos la llevan a estar contando votos cuando apenas era una niña…’ “La política no es gripa, eso no se cura, eso no se quita. Uno nace con eso. Yo lo tengo muy adentro. Voy a ser política hasta que me muera”, afirma.

¿Pero quién es Paola Andrea Holguín y qué busca?

Una mujer de una sencillez pasmosa, de una dialéctica natural y así mismo comprensible con facilidad en sus ideas, que imprime en su hablar un aire de cátedra tranquila porque siempre está enseñando, la definen la palabra y la política con argumentos, una mujer de valores personales y democráticos.

En su profesión se destacan su asesoría para la Presidencia de la República de Colombia (2003-2008- 2009-2010) y de la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos (2011- 2012), consultora de USAID, encargada de asuntos políticos de la Embajada de Colombia en México (2008- 2009), docente de las Universidades Pontificia Bolivariana y Eafit.

Comunicadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, egresada de Maestría en Estudios Políticos de la misma Universidad y de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela de Guerra. Graduada de los cursos de Estrategia y Políticas de Defensa y Terrorismo y Contrainsurgencia del Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University, Wasington.

Ahora ha iniciado un camino con el que ha soñado y es ganarse un espacio en las listas del Centro Democrático para alcanzar una curul en el senado de la Republica de Colombia, con un modo atípico de hacer política para alcanzar sus objetivos, Paola Holguín da la partida en Antioquia para alcanzar uno de sus sueños de niña y llegar a defender sus ideales construidos con base al contacto con la gente y a sus años de integridad intelectual.

Grupopa (Copiar)

‘Cuando unen las personas correctas se puede cambiar el rumbo de un país (…) En un país donde se trata de imponer la ley del plomo por guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, un país que siempre ha escuchado de violencia, uno tiene que luchar por cambiar eso.’

‘Quiero un estado a la justa medida, gerente, transparente, que tenga una ética pública(…) El ejercicio legítimo de la fuerza tiene que permitir que la libertad de las personas sea real, buscar un crecimiento económico sostenido y sustentable, proteger la pequeña y la gran inversión. La política social tiene que ser de resultados y no de discursos.’

Son los postulados ideológicos que definen a la mujer que muchos le llaman la generala del Uribismo, del Centro Democrático.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio