Minuto30.com.- Paola Holguín, Candidata al Senado por la lista cerrada de Centro Democrático, comunicadora social y periodista con Maestría en Estudios Políticos con énfasis en economía y desarrollo; ademas estudiosa de los temas de seguridad, defensa nacional, terrorismo y contrainsurgencia, habla en Minuto30.com acerca de la problemática de seguridad que se vive en el país y como se puede resolver.

20140218_151846 (Copiar)Paola cuenta que es una mujer «típica paisa, que madruga para buscar el bienestar de su familia y de su país»; convencida de las políticas lideradas por Alvaro Uribe en busca de una mejor Colombia.

Agrega la candidata al Senado que «desde los 4 años empecé la actividad política acompañando a mis padres en las correrías y campañas del Partido Liberal en Antioquia» y hoy 36 años despúes, continúa recorriendo las carreteras y montañas apoyando al expresidente Uribe y sus ideas renovadoras.

Explica Holguín que «Centro Democrático es un partido que agrupa varias tendencias políticas en torno a unos principios y una forma de entender la administración de lo público».

Paola Holguín es otra de las caras nuevas en la lista renovadora que presenta Centro Democrático y como ella misma lo reconoce «estoy feliz de estar en campaña, pues es la primera vez que soy candidata, y de hacer parte de un nuevo movimiento que además representa la base popular colombiana».

20140218_151650 (Copiar)Explica Paola, como conocedora del tema de la seguridad que «se ve un deterioro en esta materia en el país, hablando con la gente se pueden encontrar problemáticas como la microextrosión y la vacuna que afectan de forma importante la economía y seguridad del país».

Hace referencia la candidata del Centro Democrático sobre la inseguridad que se registra en diferentes puntos del país así «hace pocos días, visitando la comuna 5 Castilla en Medellín, en territorio dominado por ‘los mondongueros’ están cobrando entre 10 y 20 mil pesos semanales a quienes tienen sus negocios en el sector; en Montería hasta las personas que se dedican a vender tintos deben pagar microextrosión, e incluso el caso de un hombre mayor, propietario de una tienda denominada ‘la mano de Dios’ asesinado hace 4 meses por negarse a pagar una extorsión» y como este muchos casos más que narra Holguín Moreno.

«El recrudecimiento de las farc, el recrudecimiento y fortalecimiento de las bandas criminales; un gobierno que envía señales ambigüas, que no ha sido capaz de controlar el tema de la seguridad, que no ha sido capaz de asumir como comandante en jefe de las fuerzas militares y de policía, que ha ido dejando solos a los alcaldes, gobernadores y a la ciudadanía», así ve Paola Holguín, estudiosa de las estrategias de seguridad-defensa-antiterrorismo y contrainsurgencia, la situación actual que se vive en Colombia.

20140218_151822 (Copiar)Con respecto al gobierno de Juan Manuel Santos, Paola endurece aún mas su discurso y asegura «la ambigüedas, la falta de liderazgo y la falta de claridad del gobierno sobre el tema de la seguridad nacional nos tiene padeciendo un grave retroceso que estamos pagando con sangre».

«Es importante que Colombia entienda hoy que estamos en un proceso muy crítico, pues enfrentamos retrocesos en materia de seguridad, economía y políticas sociales; además que estamos a ‘un pelito’ del castrochavismo en Colombia». Con respecto al proceso de paz, Holguín expresa «estamos claudicando como estado y entregándole todo el poder a una organización terrorista que hoy casi que cogobierna desde La Habana»; frente a esta difícil situación, el llamado de la candidata al Senado por Centro Democrático es a que los colombianos acudan de manera masiva a las urnas «y no dejen que otros decidan por ustedes».

Como experta en el tema, Paola Holguín centra su programa, de llegar al Senado, en tres puntos específicos:

  • «Una reforma a la justicia que rompa con la impunidad»
  • «Lo política de Seguridad y Convivencia que se convierta en Política de Estado y no un programa de Gobierno»
  • «Fuero Militar Integral para soldados y policías, ya que hoy no cuentan con garantías jurídicas para combatir a los criminales» y en este renglón enfatiza «el fuero militar no es impunidad, es un tema de justicia que existe en todos los paises democráticos».

Para redondear la entrevista con Minuto30.com, la paisa puntualiza «Hoy la gente no cree en los políticos ni en los congresistas, pues es un congreso arrodillado por mermelada y por puestos, que no ejerce control político».

20140218_151703 (Copiar)Paola Holguín, candidata del Centro Democrático en la lista cerrada al Senado finaliza con una invitación para que «este 9 de marzo no permitan que otros decidan por ustedes, miren el espejo de lo que esta sucediendo en Venezuela, no dejen que lleguemos allá, defiendan la democracia, defiendan la libertad y a la hora de votar «pónganse la mano en el corazón» «.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio