empleo medellin

La Alcaldía de Medellín realizó este jueves un panel en el que se reunieron más de 150 empresarios de la ciudad, con el objetivo de pensar estrategias para generar más empleo digno y pertinente en la Ciudad.

La articulación entre el gremio empresarial y la formación para el trabajo fue el objetivo del encuentro, que abordó temáticas relacionadas con los desafíos y oportunidades que tiene la capital antioqueña en la materia.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo, en la Ciudad los perfiles con mayor oportunidad de ser empleados están relacionados con sectores como las confecciones, las TIC, la energía eléctrica y la sostenibilidad.

Al respecto, la secretaria mencionó la importancia de articular el trabajo entre los gremios, la academia y el Estado, con miras a una generación de empleo coordinada con las necesidades reales del mercado.

«Esto no lo hacemos solos, es necesaria la unión de voluntades para lograrlo y en este caso el aporte de los gremios es vital” destacó Galeano.

Según el DANE, para el período febrero-abril de 2017, Medellín – Valle de Aburrá registró una tasa de desempleo de 10,8%, inferior en 0.3% a la registrada en el mismo período del año pasado, con 1.764.232 personas ocupadas.

En lo que va de este gobierno, la secretaría ha ubicado laboralmente a 1.326 personas, por medio de la Oficina Pública de Empleo. 613 fueron jóvenes sin experiencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio