Lo pillaron 'enfierrado' por Santa Cruz y de una lo mandaron 65 meses para la 'cana'
FOTO: CSPP

El líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) en El Salvador fue condenado a 1.090 años de cárcel por ser, según la Fiscalía de ese país, «el responsable de 24 casos de homicidio agravado».

El ente investigador informó que los homicidios ocurrieron entre los años 2016 y 2019. “Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1.090 años de cárcel”, detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido.

De acuerdo con medios locales, un juez de San Salvador finalizó un juicio de dos meses a 94 pandilleros miembros de la Mara Salvatrucha en el que se revisaron 54 delitos graves entre los que hay 30 homicidios.

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Uno de las sentencias fue sobre Cesar Alfredo Romero Chávez, conocido con el alias “El solo de tecla”, quien cometió 24 homicidios agravados por los que se le condenó a 1.090 años de prisión.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio