Canadá y Panamá miden fuerzas en la semifinal de liga de naciones de concacaf
Fotografía de archivo en la que se registró al seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Canadá, John Herdman. EFE/Tolga Bozoglu

Los Ángeles (EE.UU.), 14 jun (EFE).- La selección de Panamá se verá las caras este jueves con la de Canadá por un lugar en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Allegiant Stadium de Las Vegas, el hogar de Las Vegas Raiders de la NFL, albergará este duelo de semifinales entre panameños y canadienses a partir de las 16 horas (23.00 horas GMT).

Por su parte, Estados Unidos y México se enfrentarán en la otra semifinal a las 19 horas mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo también en este estadio de la ciudad del juego.

Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, cuenta con una plantilla de 23 jugadores.

Los últimos jugadores en unirse al grupo panameño fueron Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla -ambos de la MLS- y Édgar Yoel Bárcenas, quien juega en Mazatlán en el fútbol mexicano.

La Roja centroamericana completó tres sesiones de preparación en el Heritage Park, situado en la ciudad de Henderson a unos 40 minutos de su hotel de concentración.

Por su parte, Canadá aspira a seguir dando pasos en la Concacaf como un equipo aspirante a discutir la superioridad regional de México y EE.UU.

El seleccionador John Herdman confía en el bloque que se llevó a Qatar 2022 y para este nuevo torneo ha convocado a 20 de los 23 jugadores que fueron al Mundial.

Al frente del combinado canadiense destaca Alphonso Davies del Bayern de Múnich

La Liga de Naciones de la Concacaf sirve como entrante a la Copa Oro que se jugará este verano y al Mundial de 2026, que organizarán de forma conjunta EE.UU., México y Canadá.

Alineaciones probables:

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller; Tajon Buchanan, Jonathan Osorio, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Alphonso Davies; Jonathan David, Cyle Larin.

Seleccionador: John Herdman

Panamá: Orlando Mosquera; Eric Davis, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo; Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, Edgar Yoel Bárcenas, Freddy Góndola; Ismael Díaz.

Seleccionador:Thomas Christiansen.

Aquí más Noticias de Deportes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio