Panamá inauguró estación temporal especial para migrantes en el Darién

Este viernes Panamá inauguró una estación temporal de recepción de migrantes irregulares en San Vicente, localidad de la provincia del Darién , por la que este año han llegado una cifra histórica de más de 220.000 viajeros con destino a Estados Unidos, tras atravesar la peligrosa selva fronteriza con Colombia.

El Servicio Nacional de Migración informó que la nueva instalación, está compuesta por una serie de edificios modulares, que costó 1,9 millones de dólares.

Esta, cuenta con 544 camas, luz eléctrica, agua potable, baños sanitarios, tanque de reserva de agua, cocina con almacenamiento de alimentos, comedor y una clínica.

“Panamá es un país solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales y trabaja con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef para darle la mejor atención a los migrantes irregulares durante su paso temporal, para que puedan tener una estancia de forma humana y digna», Expresó la directora de Migración, Samira Gozaine.

Panamá recibe a viajeros irregulares en las estaciones de recepción migratoria (ERM), allí se toman sus datos y se les ofrece alimentación y servicios sanitarios.

Vea más noticias internacionales:

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio