Por considerar que en el trámite del Plan Nacional de Desarrollo se presentaron vicios de trámite y de fondo, la senadora Paloma Valencia presentó demanda de constitucionalidad ante la Corte Constitucional.

Para sustentar su acción de constitucionalidad, la congresista de oposición señala que la conciliación fue votada sin que hubiera sido publicado el articulado, como lo ordenan la Constitución y la ley.

Según Valencia, en su caso particular, presentó 55 proposiciones al articulado de la carta de navegación del país para los próximos cuatro años y solo contó con 10 minutos para justificar sus modificaciones propuestas lo que, a su juicio, vició el trámite.

De la misma manera señala que en la votación por bloques no se permitió mayor discusión y que las proposiciones que fueron avaladas por el Gobierno tampoco fueron leídas, es decir, fueron votadas y aprobadas sin que los congresistas conocieran su contenido e intención.

Finalmente, Paloma Valencia dijo que será la Corte Constitucional la que deje de manifiesto los vicios del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, porque según afirmó: “a nosotros no nos permitieron hablar”.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio