Palmitas

La alcaldía de Medellín destacó las cifras de seguridad en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, el territorio más seguro de la ciudad en donde no se registró ningún caso de homicidio en el año 2020 ni en lo corrido de 2021.

Este corregimiento ubicado en el occidente de Medellín, que tiene menos de 10.000 habitantes, no solo presenta los indicadores de criminalidad más bajos de cualquier comuna de la ciudad, sino que además tiene reducciones este año en todos los delitos de alto impacto.

Tiene una disminución de 71% en casos de lesiones personales, 100% en hurtos de automotores y 80% en todas las modalidades de hurto, con nueve casos registrados este año.

“Definitivamente aquí se tiene que estar haciendo algo muy bien para tener estos indicadores que envidia cualquier zona urbana de Colombia”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

El Secretario, acompañado por la corregidora Claudia Alejandra Ramírez Pérez, con las autoridades locales de la Policía Metropolitana y líderes comunitarios, recorrió los principales puntos de San Sebastián de Palmitas, escuchando de primera mano todas las necesidades en materia de seguridad.

Lea también: Tras emergencia en el cable de Palmitas, aún se desconoce cuándo volverá a operar en el tramo afectado

Acuerdos de las autoridades con la comunidad de Palmitas

El jefe del despacho se comprometió a fortalecer el trabajo articulado entre los organismos de seguridad y justicia, las dependencias de la Alcaldía y la comunidad, logrando generar escenarios de intercambio de información.

También se acordó atención, vigilancia y monitoreo a problemas de piques ilegales y consumo de estupefacientes en los sectores de La Cajetilla y el Alto de Boquerón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio