Palmira

La fiscalía General de la Nación judicializó a siete presuntos integrantes de la denominada Primera Línea ‘La Y’, de Palmira Valle, por las presuntas agresiones en contra de miembros de la fuerza pública el pasado 27 de mayo, en el punto de bloqueo de la zona.

De acuerdo con el ente investigador, los cobijados con la medida judicial en centro carcelario son: Kevin Giovanny P. G., alias Perea; Víctor Hugo O. F., alias Motero; Cristian Mauricio M. Q., alias Mallarino; presunto jefe de la estructura delictiva La Y; Óscar Leandro R. C., alias Romerito; Yeison Alejandro L. N., alias el Zarco; y Valentina L. N., alias la Mona. Además, Yanh Carlo A. B., alias Yahn, fue asegurado con detención en el lugar de residencia, por decisión del juez.

Por otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes judicializó a un menor de 17 años, también supuesto integrante de la estructura delictiva, a quien el Juzgado Primero Penal de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado (CAE).

El ente investigador les imputó a las ocho personas cargos como presuntas coautoras de los delitos de secuestro simple, tortura agravada, y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los procesados habrían participado en los hechos ocurridos en el citado punto de bloqueo, donde se presume que retuvieron a 8 miembros de la Policía Nacional, adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), a los cuales al parecer amarraron, golpearon, torturaron y despojaron de sus pertenencias (documentos de identidad, teléfonos celulares y dinero).

También se presume que son los responsables de incendiar el vehículo en el que se movilizaban los policías, vestidos de civil porque estaban en su día de descanso.

Los procesados fueron aprehendidos este 23 de julio por unidades del Grupo Gaula, con apoyo de agentes de la Sijín y la Sipol de la Policía Valle, coordinados por un fiscal especializado, durante 7 diligencias de registro y allanamiento en los inmuebles de los asegurados. En los operativos las autoridades incautaron 12 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Material de los capturados en Palmira, Valle

Lea también: 134 personas pertenecientes a la Primera Línea han sido capturadas en el país

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio