Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- Palmeiras, con doblete del argentino José Manuel López y otro de Endrick, se aisló este miércoles en la primera posición del Campeonato Brasileño al ampliar a tres puntos su ventaja como líder tras golear por 4-0 al América en la antepenúltima jornada de la Liga.

A sólo dos jornadas de finalizar el torneo la disputa entre Palmeiras, Botafogo, Atlético Mineiro y Flamengo está al rojo vivo pues cualquiera puede quedarse con el título aunque el club paulista, vigente campeón, está haciendo méritos para volver al trono y conquistar así su doceavo título en la liga.

Los dirigidos por Abel Ferreira suman 66 puntos, tres más que Botafogo, que regresó a la segunda posición luego de ceder un empate al Coritiba en el último minuto, en un encuentro que finalizó 1-1.

También con 63 enteros se ubican en la tercera y cuarta plaza Atlético Mineiro y Flamengo, respectivamente, por diferencia de goles.

Palmeiras se impuso desde el primer minuto al colista del torneo y ya descendido a segunda división con un golazo del artillero Endrick, la promesa del fútbol fichada por el Real Madrid.

La ventaja para los paulistas llegó, aún en el primer tiempo, gracias al América, con un autogol de Eder, y el remate se dio casi al final del partido con dos anotaciones de José Manuel 'el flaco' López, una seguida de la otra.

Flamengo, que venía impulsado tras la llegada del exseleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' al comando del equipo y empataba en puntos con el Palmeiras, cayó a la cuarta posición tras ser humillado por 0-3 en el Maracaná por Atlético Mineiro.

Los cariocas fueron derrotados en su casa con goles de Paulinho, Edenílson y Rubens y gracias a un Mineiro aguerrido que aprovechó las oportunidades y el mal juego de estrellas flamenguistas como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Botafogo, a su vez, tuvo un partido plagado de oportunidades de gol, que fueron desperdiciadas o abandonadas por la suerte para el club de Río de Janeiro, que dominó el encuentro pese a la audaz defensa del Coritiba.

En su visita a Paraná, el encuentro estuvo plagado de faltas y dejó a los dos equipos con diez jugadores antes de finalizar el primer tiempo.

Botafogo, con un penalti anotado por Tiquinho Soares, llegó a anotar en los minutos de reposición del segundo tiempo y a quedar a un punto de distancia del líder cuando ya se daba por concluido el compromiso, pero Edu consiguió el empate para Coritiba en los últimos segundos en un contragolpe.

Así las cosas, Palmeiras puede coronarse campeón el domingo con una jornada de anticipación en caso de que venza al Fluminense y de que sus tres perseguidores empaten o pierdan.

Botafogo recibirá al amenazado Cruzeiro (14 en la clasificación), Mineiro al Sao Paulo (9) y Flamengo al Cuiabá (11).

En otros partidos de la jornada, el Fluminense se impuso por 0-3 en su visita al Santos; el Internacional venció por 0-2 al Cuiabá y el São Paulo derrotó a Bahía por 0-1.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio