Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Palestina más LGBTQ+, ¿incoherencia o humanidad?

Por Diego A. Arenas Londoño

Palestina más LGBTQ+, ¿incoherencia o humanidad?

Resumen: En la “guerra” entre Israel y Palestina van más de 66.000 muertos, la mayoría civiles incluidos ancianos, mujeres, niños, enfermos, personal de apoyo, de servicios sociales

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Hace días vi una publicación con la imagen de una bandera del “Orgullo gay” colgada al lado de una bandera de Palestina en un balcón, publicación en la que se mofaban de “la falta de coherencia” de la persona que exhibe las dos banderas una al lado de la otra. Lo definían como una falta de coherencia del progresismo, en las que palabras más o palabras menos, solo se apoyaban causas por moda.

Cuando una mentira tiene dejos de verdad es más fácil infiltrarla en la opinión pública. Claro que es cierto que, en Palestina si eres homosexual te puede costar incluso la vida, pero no por eso, se es incoherente “por apoyar ambas causas”, se puede estar en contra del genocidio que se está perpetuando ante el pueblo palestino, y defender la libertad y los derechos civiles de la comunidad LGBTQ+.

Decir que falta coherencia por esto, es como decir que, si practico una religión en la que la homosexualidad es pecado y abiertamente castigada, no puedo reconocer que el asesinato de Sara Millerey González fue brutal, y que solo queda repudio ante sus asesinos, independientemente de que Sara fuera una mujer transgénero, más allá que esa etiqueta, era un ser humano, una persona como usted o como yo. Nadie en su sano juicio, va a justificar el asesinato y menos, la forma bárbara en que se cometió.

En la “guerra” entre Israel y Palestina van más de 66.000 muertos, la mayoría civiles incluidos ancianos, mujeres, niños, enfermos, personal de apoyo, de servicios sociales. No importa el sexo o el género de las personas a las que decida amar, para levantar la voz y decir a todas luces que eso está mal, que no debería volver a pasar lo que ya se vivió hace poco más de ochenta años en la Alemania del señor de bigote. ¿Acaso será una venganza en cuerpo ajeno por parte “del pueblo de Dios”? No, esto no es decisión de un pueblo, es decisión de un sicópata sentado en el poder.

Me parece más incoherente, que sea un líder social (aun no candidato, pero quién sabe) amenazado por hacer un ejercicio de oposición política en franca lid, quien salga con esta lectura de que por ser “marica” no se pueda elevar una voz de apoyo al pueblo palestino. Qué pensará de los que “no dijeron nada ante las amenazas”, de los que simplemente guardaron silencio porque el amenazado es de una corriente política distinta, o peor, de los que, en privado, hayan celebrado las amenazas. Qué lectura tan amañada y retrógrada.

Amor es amor, y en el sentimiento de “humanidad” es donde encontraremos la semilla y el camino hacia la paz y hacia la prosperidad. Sin humanidad no encontraremos la empatía suficiente para tratar hacer algo por el otro, para cosas tan simples como elevar una voz de protesta que en apariencia no sirva para nada, o incluso para proponer planes de gobierno y políticas públicas con las que pretenden arreglar este platanal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.