Lo que le dijo el conductor del carrobomba al soldado

En las últimas horas se conocieron más detalles del atentado de ayer en la Brigada 30 del Ejercito Nacional en la ciudad de Cúcuta; revelaron lo que le dijo el conductor del carrobomba al soldado que lo dejó entrar a la sede militar.

Y es que según recogieron medios locales, la Fiscalía informó que el soldado que le permitió el ingreso señaló que el conductor de la camioneta se hizo pasar como miembro de la Policía Nacional y que iba para la Estructura de Apoyo Para la Investigación contra delitos de Hidrocarburos -EDA-, por lo que, al parecer, no levantó sospechas y lo dejaron pasar; además, estacionó al vehículo al frente de este sitio.

De acuerdo a la Fiscalía, las investigaciones iniciales arrojaron que estos errores de seguridad no se presentaron solamente el día del atentado, sino que, al parecer, ya tenían antecedentes, lo que le permitió a los terroristas detectar esta situación y habrían podido hacer inteligencia para ingresar al batallón, lo cual es investigado por el CTI.

Asimismo, según recogió Noticias caracol, para el atentado se usaron 30 kilos de pentrita. Recordemos que la Fiscalía sostiene que el atentado habría sido por miembros del ELN.

Lea también: FBI brinda apoyo técnico en la investigación por explosión en batallón de Cúcuta

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio