EFE/Archivo

Un condenado por terrorismo fue ahorcado hoy en una prisión de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, la séptima ejecución este mes después del levantamiento de la moratoria de esa práctica tras el sangriento asalto a una escuela.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Niaz Mohamed, antiguo miembro de las fuerzas aéreas pakistaníes, había sido sentenciado a la pena capital por su implicación en uno de los dos intentos de asesinato en diciembre de 2003 del entonces presidente Pervez Musharraf, según recoge el diario local Dawn.

La ejecución se llevó a cabo con un amplio dispositivo de seguridad alrededor de una prisión de Pesháwar, ciudad donde hace dos semanas murieron 132 niños y doce profesores en el ataque a una escuela reivindicado por el principal grupo talibán pakistaní, el TTP.

Este ataque, que conmocionó Pakistán, provocó que el primer ministro pakistaní, Narwaz Sharif, ordenara el levantamiento de la moratoria sobre la pena capital en casos relacionados con terrorismo vigente desde 2008.

Las dos primeras ejecuciones se produjeron en una cárcel del distrito de Faisalabad, en la provincia de Punyab, tres días después de la masacre, con los ahorcamientos de un acusado en un ataque contra el Ejército paquistaní en 2009 y de un condenado por uno de los dos intentos de asesinato en diciembre de 2003 contra Musharraf.

Las otras cuatro aplicaciones de la pena máxima, todas ellas de implicados en los atentados de 2003 contra Musharraf, tuvieron lugar también en un centro penitenciario de Faisalabad dos días después.

Las autoridades pakistaníes han anunciado que más de 500 condenados por terrorismo serán ejecutados en las próximas semanas. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.