Síguenos

Lo de Hoy, noticias más importantes del día

Países enviaron condolencias a Colombia por el atentado en la Escuela de la Policía General Francisco de Paula Santander

Publicado

el

Ataque a escuela de polic%C3%ADa
Ataque a escuela de polic%C3%ADa

Al menos 8 personas mueren por carro bomba en Escuela de la Policía en Bogotá. EFE

Luego de conocerse el atentado perpetrado hoy con un carro bomba en la Escuela de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, que ha dejado al menos nueve muertos y 54 heridos, algunos funcionarios públicos de otros países han demostrado solidaridad con los colombianos y con las familias que perdieron a sus seres queridos o que los tienen fuertemente lesionados.

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, transmitió en su cuenta de Twitter las condolencias al Gobierno y el pueblo de Colombia, y en particular a los familiares de las víctimas del atentado. Asimismo afirmó que Cuba «rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones».

Lea también
¿Qué le parece? Aprueban ley que limita el uso de celulares por parte de los estudiantes al interior de los colegios

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, comentó: «Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. @IvanDuque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano».

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras expresó «su más enérgica condena por el ataque terrorista» perpetrado en Bogotá.

La Cancillería venezolana indicó que su presidente, Nicolás Maduro, manifiesta «sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho».

Lea también
Juan Diego Gómez estuvo en Naturgas para hablar sobre la Ley de Acción Climática

Por último, la secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe de EE.UU., Kimberly Breier, expresó en Twitter su condena al atentado.
«EE.UU. condena el ataque a la Escuela General Santander de la Policía Nacional de Colombia. Nuestras condolencias y solidaridad están con las víctimas y los familiares de los fallecidos. Nos solidarizamos con nuestros amigos y socios, la gente y la policía de Colombia», dijo Breier en Twitter.

EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín