Foto: EFE /Archivo

El Gobierno de Países Bajos anunció este martes, 15 de febrero, que los estadios y recintos deportivos podrán volver a completar el 100% del aforo a partir del próximo viernes.

Además, anunciaron que va a poner fin a los tapabocas en interiores, el uso del pasaporte covid en la vida social, la distancia del metro y medio interpersonal, y el teletrabajo, tras confirmarse que la ola de ómicron alcanzó ya su pico.

“Debemos poder volver a disfrutar del deporte”, dijo el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, en una rueda de prensa en la que el también anunció un plan de desescalada que se aplicará entre hoy y el 25 de febrero, con el cual se dejarán de aplicar la mayoría de restricciones por la covid-19.

La única restricción que quedará a finales de mes se aplicará a los eventos en interiores con más de 500 invitados, que necesitarán una prueba negativa estén vacunados o no, por lo que los partidos de fútbol y los eventos al aire libre serán de acceso libre.

«El país abre de nuevo», destacó Kuipers, quien no obstante llamó a ser prudentes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio