Atlético Nacional derrotó h2-0 al América de Cali y se acercó al líder provisional de la liga, el Independiente Santa Fe, que empató 0-0 en su visita a Patriotas por la octava jornada de la Liga colombiana.

El equipo verde de Medellín, campeón vigente de la Liga y de la Copa Libertadores, ganó con un autogol del lateral Juan Camilo Angulo y una diana de Aldo Leao Ramírez.

El partido, jugado bajo un fuerte aguacero, fue intenso y tuvo mucha acción en las áreas, donde sobresalieron los arqueros Franco Armani de Nacional y Carlos Bejarano del América.

Sin embargo, la balanza se desequilibró a favor de los locales en una jugada en la que el delantero Dayro Moreno mando un fuerte remate a ras de pasto que Angulo desvió y Bejarano no pudo atajar.

Por la lluvia, la cancha estuvo húmeda y Ramírez aprovechó eso para lanzar un remate de larga distancia al minuto 80 y sellar el encuentro.

El Independiente Santa Fe empató 0-0 en su visita a Patriotas y tomó el liderato provisional del torneo colombiano, a la espera de lo que suceda en el partido entre Junior de Barranquilla en su visita al Atlético Huila, que se disputará mañana jueves.

Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez tuvieron dificultades para generar oportunidades ante un Patriotas que se defendió bien y tuvo las mejores opciones para anotar.

El trabajo del portero de Santa Fe, Leandro Castellanos, fue fundamental para que Patriotas no anotara y los visitantes se llevaran un punto de Tunja.

De otro lado, el Independiente Medellín derrotó 1-3 como visitante al Deportivo Cali, que no levanta cabeza y ocupa la duodécima posición del torneo.

Los locales se fueron al frente en el marcador con un gol del delantero Jefferson Duque.

Medellín empató con un tanto de tiro libre de Juan Fernando Quintero y tomó la delantera Leonardo Castro al 42, mientras que Juan Fernando Caicedo puso el 1-3 definitivo.

Por otra parte, Alianza Petrolera remontó un 0-2 y finalmente le ganó al Deportivo Pasto, que comenzó ganando con goles de Cristian Dájome y del paraguayo Robín Ramírez.

Los locales le dieron la vuelta al marcador con César Arias, Diego Barreto, Estéfano Arango y Freddy Flórez.

Con ese resultado, el equipo aurinegro del departamento de Santander subió a la quinta posición en la tabla de clasificación.

En el encuentro que abrió la jornada del miércoles, Tigres venció 2-1 al Atlético Bucaramanga, antepenúltimo del campeonato, con un autogol de Marlon Torres en el minuto 45 y una anotación de Santiago García al 75.

El gol de los visitantes lo anotó el lateral Fabio Rodríguez.

El Rionegro Águilas, colero del campeonato, tampoco levanta cabeza y perdió 1-0 en su visita al Cortuluá, que con el gol del extremo Jhonier Viveros se aleja de las posiciones de descenso directo, ocupadas por Tigres y Jaguares.

La octava jornada comenzó este martes con la victoria del Envigado 2-1 sobre La Equidad con anotaciones de Gerardo Reyes y del panameño Joseph Cox.

El equipo visitante encontró el empate provisional al minuto 51 con un autogol del central Luis Rodríguez.

La fecha se completará este jueves con los partidos Atlético Huila-Junior, Once Caldas-Deportes Tolima y Millonarios-Jaguares.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio