in

Los paisas celebramos bonito el Día de la Madre, Policía dice que hubo buen comportamiento

La Policía informó que el buen comportamiento en Medellín y el Área Metropolitana se vio reflejado en la reducción de delitos como el homicidio y lesiones personales.

Los paisas celebramos bonito el Día de la Madre, Policía dice que hubo buen comportamiento
Foto: Policía

La Policía entregó un reporte positivo del comportamiento en el Medellín y el Valle de Aburrá durante la celebración del Día de la Madre.

Al entregar el reporte, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que paradójicamente esta fecha suele ser muy violenta en contradicción con la celebración a una fecha tan bonita en la que solo se debe exaltar al ser que nos dio la vida, pero este año, resaltó que si hubo buen comportamiento.

Lea también
Tribunal anuló el fallo fiscal contra Gustavo Petro por bajar las tarifas del Transmilenio

El buen comportamiento reflejado en cifras

Con número en mano el General precisó, «son cifras alentadoras, cifras que definitivamente nos dan alegría a quienes respondemos directamente por la seguridad ciudadana, por la convivencia».

Indicó que en el Valle de Aburrá hubo una reducción del 69% en homicidio con respecto al 2019 en esta misma fecha, dijo además que en Medellín, hubo una reducción del 78%. En cuanto a lesiones personales, se registraron 75 casos menos y en Medellín una reducción de 85% reflejados en 50 casos menos.

Lea también
Grabaron al agente de tránsito cuando intentaba apagar la moto que le prendieron en El Poblado

«Esto nos permite manifestarles que tuvimos un comportamiento muy favorable, muy bueno, durante este fin de semana», concluyó el General.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias