Moderna
Foto ilustrativa.

Colombia cerró un nuevo acuerdo de suministro de vacunas contra el covid-19 con el laboratorio Moderna, que se emplearán para continuar con la ejecución del Plan Nacional contra el covid-19 en el país.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró «el Gobierno Nacional y Moderna han llegado a un nuevo acuerdo para compra bilateral de 10,8 millones de dosis de Moderna».

En ese sentido, el ministro Ruiz Gómez manifestó que Moderna se comprometió a entregar estos 10,8 millones de la siguiente manera: 1 millón de dosis durante el primer trimestre, 6 millones de dosis durante el segundo trimestre y 3,8 millones de dosis durante el tercer trimestre del presente año.

«Esto significa que van a llegar vacunas con una gran oportunidad», agregó el jefe de despacho.

Asimismo, el ministro destacó que estas dosis servirán para iniciar y completar esquemas y para la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 18 y, especialmente, en los mayores de 50 años y personas con inmunosupresión, dado que son los grupos más vulnerables ante el virus.

A la fecha, el país ha recibido 13.514.440 dosis del laboratorio Moderna: 10.014.440 a través de acuerdo bilateral y 3.500.000 por donación del Gobierno de Estados Unidos.

Es importante recordar que, con corte al 6 de febrero, en el país se han aplicado 73.325.312 dosis en total.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio