Pico y placa

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, confirmó que los 10 municipios de la región arrancan un nuevo periodo de contingencia ambiental, como es habitual, y habló de uno de los puntos más importantes, si se cancela o no el permiso especial por el pago por congestión en pico y placa.

En atención a Medios, Palacio aseguró que desde el próximo 14 de febrero, y hasta el 8 de abril, se presentará el primer episodio de contingencia atmosférica, que tradicionalmente ocurre dos veces al año.

El funcionario aseguró que se tienen algunas medidas que se podrían utilizar, siempre y cuando sea necesario. Una de ellas es que si llega a ser «exclusivamente necesario, se restringirá la circulación del transporte de carga».

Además explicó que los primeros días serán complejos, pero la situación comenzaría a agravarse de cara a la última semana de febrero y la primera de marzo, pues Palacio explicó que hay una alta probabilidad de que algunas estaciones registren un ICA naranja, es decir un Índice de Calidad del Aire dañino para grupos sensibles.

Sin embargo, los días más complejos serán entre el 7 y el 25 de marzo, con probabilidad de que -al menos- un día, cinco o más estaciones superen concentraciones con ICA rojo, lo que indica condiciones dañinas para la salud de los habitantes.

¿Se suspende el pago por Pico y Placa?

El director confirmó que, de momento, el pago para evitar el pico y placa seguirá vigente en los municipios que así lo han permitido, y que solo se levantaría esta medida en caso de que la situación se ponga crítica y sea necesario.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio