Foto captura tomada de: Integración Social, Bogotá

Se ha dado inicio a los pagos de julio de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado, los cuales se realizarán de manera escalonada durante todo el mes.

De esa manera, son más de 309 mil millones de pesos los que se han girado durante el año en complementariedad con programas del Gobierno Nacional como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Cabe resaltar que, dentro del total de favorecidos, una parte pertenece a la población LGBTIQ+, ciudadanos con quienes se están llevando a cabo actividades de bancarización para facilitar su acceso a este beneficio.

Es importante resaltar que, si los ciudadanos han modificado recientemente su número de celular, deben actualizar esta información en estos puntos de atención. De igual manera, aquellas personas que tengan dificultades para retirar los pagos por el Permiso por Protección Temporal (PPT), también deben acercarse a las subdirecciones locales.

Requisitos para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado

Es necesario tener presente que, para poder acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, estar registrado en el Sisbén IV de Bogotá en los grupos A o B y tener una cuenta activa en alguna de las siguientes entidades financieras: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale. Ahora bien, los pagos varían en función de las necesidades individuales de cada persona, por lo que los hogares de mayor tamaño recibirán montos que oscilan entre los $300.000 y los $740.000. Esto se determina en base a la cantidad de miembros que conformen el grupo familiar.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio