salario congresistas
Foto ilustrativa: archivo.

Según las fases anunciadas por Prosperidad Social, los giros pendientes de este año de Ingreso Solidario serán pagados en este mes de diciembre

Según explicó Susana Correa, la directora de Prosperidad Social, en diciembre esta entidad realizará los giros de Ingreso Solidario de los últimos dos meses (noviembre y diciembre).

Los beneficiarios del programa, fuera del giro recibirán un pago extraordinario debido a que al parecer adelantarán los pagos de los primeros meses del 2022.

“¡Atención beneficiarios de #IngresoSolidario! En el mes de diciembre se realizarán los pagos acumulados de noviembre y diciembre. Adicionalmente, recibirán un pago extraordinario de $320.000, correspondientes a enero y febrero de 2022”, informó la directora por medio de Twitter.

Por su parte Édgar Picón, director de transferencias monetarias de Prosperidad Social, dijo que “En diciembre, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social y anunciado por @ProsperidadCol, se hará también un pago extraordinario de $320 mil pesos. Este pago buscará apoyar el ingreso de los hogares beneficiarios en un período de fuerte consumo”.

Le puede interesar

Agregó también que los pagos pendientes del 2021, de acuerdo con las fases de pagos que ha anunciado Prosperidad Social, se realizarán en este fin de año.

“Los recursos se entregarán acumulados con el siguiente pago del programa”, informó luego de expresar, en otro trino, que en el mes de marzo del año 2022, el Ingreso Solidario aumentará su cobertura en un millón de hogares adicionales que viven en condiciones de pobreza extrema (Grupo A del Sisben IV).

Para finalizar puntualizó que “Los pagos mensuales de $160.000 pesos por hogar beneficiario, se harán desde marzo hasta junio de 2022. A partir de julio se cambiarán los montos por hogar dependiendo de la cantidad de miembros del hogar y la brecha de sus ingresos, de acuerdo con los grupos del Sisbén”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio