Colegio
Foto: Archivo

Una nueva solución lanzó el gobierno, por medio del Ministerio de Educación, para que las personas que debido a la pandemia dejaron de pagar la pensión del colegio de sus hijos, puedan ponerse al día fácilmente.

Según lo indicaron, Mineducación lanzó una línea de créditos, llamada Fondo Solidario para la Educación, con el fin de financiar la educación de los jóvenes hasta por seis meses, y así mitigar el impacto que ha generado el covid-19 en el país, y evitar también la deserción escolar.

Si se atrasó en la cuota del colegio, así puede aspirar al crédito

Es imperativo destacar que este beneficio cubrirá máximo $1.200.000 por estudiante postulado, por lo que, si necesita auxilio por los seis meses, la mensualidad no puede superar los $200.000

Ahora bien, quienes crean pertinente registrarse, deberán hacerlo entre este miércoles 24 de junio y el próximo 7 de julio, a través del portal web www.icetex.gov.co.

Tras realizar dicho procedimiento, deberán enviar toda la documentación del estudiante, y para ello tendrá entre el 17 y el 27 de julio.

Le puede interesar: ¿Habrá más sanciones? Duque regañó a los irresponsables que están armando fiestas en plena pandemia

También es importante resaltar que este crédito cobijará, principalmente, a los acudientes que tengan más de un mes de mora en el colegio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio