Pronhube. Foto: Instagram @pornhube.

El estadounidense Yaroslav Suris fue el que demandó a la página web Pornhube por no subtitular sus videos, pues él padece de una discapacidad auditiva y requiere de ellos para consumir de forma apropiada dicho contenido.

Suris alega que se está violando la ley sobre personas con discapacidad que funciona en Estados Unidos desde 1990, conocida popularmente como ADA, al no tener subtítulos que le ayuden a entender las conversaciones que se dan al principio y al final de estos videos.

De hecho, en la demanda colectiva que interpuso cita algunos títulos que incumplen con la ley, como ‘Policía sexy consigue que hable el testigo’, y pidió una indemnización por ello.

Sin embargo, la demanda no tiene mucho futuro, pues el mismo vicepresidente del portal pornográfico, Corey Price, le dijo a TMZ que hay toda una sección inclusiva de videos con ayudas para personas con discapacidades auditivas.

«Cada video tendrá texto interpretativo y descriptivo para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios que no sean capaces de escuchar el sonido original del vídeo. Esto incluye ayudarles a distinguir entre las diferentes personas que hablan y los cambios emocionales en su voz o sonido no verbal que sean relevantes para la narración», anunció el portal a través de un comunicado oficial cuando lanzó dicha sección inclusiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio