Video: Pagarán hasta $94.371 a las IPS por aplicación de vacunas contra el Covid

El Gobierno Nacional pagará a las IPS por cada aplicación de vacunas contra el Covid, así lo informó el Ministerio de Salud, quien además subrayó que el objetivo de esta decisión es incentivar la vacunación desde las IPS.

Lea también: MinSalud informó que se han aplicado en Colombia 3.041.349 dosis de la vacuna contra el Covid

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que “básicamente lo que se busca es agilizar el proceso de reconocimiento y pago por la aplicación de cada una de las vacunas. Así como adaptarlo a lo que ha sido el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación”.

Manifestó que se había planteado inicialmente un anticipo del 50 %, añadió, “pero en la realidad se ha visto que las IPS van a diferentes ritmos. Por esa razón se decidió que se va a hacer un pago sobre las vacunas ya aplicadas con cortes mensuales, para de esta manera llevar toda la validación por parte de los aseguradores, para poder hacer el respectivo pago”.

Valores definidos al pago de la aplicación de la vacuna

Sobre las tablas presentadas, el ministro explicó que se puede apreciar como las cifras varían de acuerdo con la región del país o con el proceso mismo si es intramural, extramural o extramural en rural disperso,.

Además se pagará un valor adicional por dosis para las vacunas que requieran observación.

Finalmente, el Ministro indicó, “recordemos que con este diligenciamiento es que se puede hacer posteriormente la facturación por parte de la IPS, la validación por la EPS y posteriormente el pago por parte del FOME”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio