Síguenos

Sin categoría

Pagará más de 32 años de prisión por el homicidio de un empleado de un almacén de ropa en Boston

Publicado

el

CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, el Juzgado 3 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 32 años y 5 meses de prisión a Juan David Villa Bedoya, alias ‘Juancho’, por su participación en el homicidio del empleado de un almacén de ropa que se opuso a un atraco.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial del barrio Boston el 5 de diciembre de 2016, cuando tres hombres que intentaban hurtar mercancía dispararon contra Andrés Felipe Betancur Holguín, de 25 años de edad, mientras pretendía huir del lugar. La víctima fue herida en el pecho y falleció minutos después en un centro asistencial. A otro de los empleados lo amarraron en el baño del local.

Los delincuentes portaban zunchos plásticos para inmovilizar a los empleados del almacén y se apoderaron de una tableta, un arma de fogueo y un celular de propiedad del hoy occiso.

El hurto quedó grabado en las cámaras de video del local comercial y la Alcaldía de Medellín ofreció 10 millones de pesos por información que permitiera la captura de los responsables.

Villa Bedoya aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado y agravado. Dicha condena quedó en firme.

Por los mismos hechos y delitos ya fue sentenciado Jaime Humberto Bolívar Álvarez, alias ‘Mameto’, a 19 años y 8 meses de prisión. Esta pendiente la definición de Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín por la apelación en primera instancia que realizó la Fiscalía y la defensa.

El tercer presunto partícipe en estos hechos, quien para esa fecha tenía 17 años de edad, fue aprehendido en Bogotá y fue puesto a disposición de un juez de control de garantías de infancia y adolescencia.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad
Publicidad

Medellín