Luis Eduardo Gutiérrez Ospina
Foto: Cortesía
Luis Eduardo Gutiérrez Ospina

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El Juzgado 6 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a 19 años y 5 meses de prisión a L.E.G.O., luego de avalar el preacuerdo entre la defensa y la Fiscalía por el homicidio de su compañera sentimental María Aleida Marín Valencia.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2017, cuando a la Policlínica Medellín fue trasladado el cadáver de una mujer no identificada. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dicha muerte se produjo por asfixia mecánica, producto de estrangulamiento manual.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal de Alertas Tempranas, la occisa fue llevada al centro médico en un automóvil. El copiloto del vehículo la bajó, la entregó al camillero y luego se fue caminando. El conductor esperó a que ingresaran el cuerpo al centro asistencial y luego abandonó el lugar con rumbo desconocido.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación lograron establecer que la víctima le prestó $3.000.000 al victimario pero que este solo pagó un porcentaje. La mujer le insistió al hoy condenado que le cancelara la deuda y lo citó el 27 de junio para organizar el pago del dinero restante.

Un día antes del encuentro la mujer desapareció y solo dos días después, cuando la familia reportó a la Fiscalía la ausencia de María Aleida, se enteraron que se encontraba en la morgue de Medicina Legal como NN.

Familiares de la víctima se comunicaron en varias ocasiones con el victimario pero este les dijo que no estaba en la ciudad y que no sabía nada de su pareja.

Los investigadores determinaron que el hombre nunca salió de la ciudad y que el día de los hechos estuvo cerca del centro hospitalario donde llevaron a la hoy occisa.

El procesado aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio simple.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio