Síguenos

Sin categoría

Pagará 40 años de prisión por violar y asesinar a dos mujeres

Publicado

el

CONDENADO
CONDENADO

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. En mayo de 2017, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello sentenció a 18 años de prisión a Alejandro Z.R. por el homicidio de Alejandra Gómez Duque, de 27 años de edad, pero lo absolvió por la muerte violenta y abuso sexual de una amiga de esta, identificada como Doralba del Socorro Echeverry Arcila, de 52 años.

Ambas mujeres murieron el día 4 de septiembre de 2015, en un un inmueble del barrio Prado del municipio de Bello. Sus cuerpos fueron hallados tres días después en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia. La primera de ellas falleció por trauma cráneo encefálico y la segunda por sofocación.

Luego de notificarse del fallo de primera instancia, la Fiscalía apeló la decisión por considerar que existía material probatorio suficiente para condenar al procesado por ambas muertes y el doble abuso sexual.

La Sala Penal de la corporación judicial acogió los argumentos presentados por el ente investigador y elevó la sentencia a 40 años de prisión contra el hombre, como coautor del feminicidio agravado de la Echeverry Mejía y el acceso carnal violento de ambas víctimas.

El fallo de segunda instancia aclara también que el delito cometido por la muerte violenta de Alejandra Gómez Duque es un feminicidio y no un homicidio, como se dijo en la sentencia inicial.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad
Publicidad

Medellín