Jhony Alexánder Rodríguez Jiménez
Foto: Cortesía
Jhony Alexánder Rodríguez Jiménez

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí sentenció a 15 años de prisión a Jhony Alexánder R.J., de 28 años de edad, por tentativa de feminicidio agravado en contra de su pareja sentimental, de 27 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el 3 de julio de 2016, en el barrio San Cayetano del municipio de La Estrella, el agresor le ofreció licor a la víctima y cuando ella se quedó dormida le roció alcohol antiséptico y le prendió fuego. La mujer alcanzó a ser auxiliada por varios vecinos que la trasladaron a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Los médicos forenses dictaminaron que la mujer sufrió quemaduras graves en el cuello, la cara, la espalda el tórax y las extremidades inferiores, lesiones que le generaron una incapacidad de 40 días.

Los investigadores establecieron que en dos ocasiones anteriores, la mujer fue atacada con líquidos calientes por parte de su pareja. También se determinó que el sujeto tiene otras dos denuncias por golpear a otras mujeres.

El hoy sentenciado fue capturado nueve días después de los hechos, cuando citó a la víctima para entregarle un supuesto regalo del Día de las Madres. Durante su aprehensión los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación le incautaron un enorme cuchillo y documentos de identidad falsos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio