Felipe Esteban Hernández Palacio
Foto: Cortesía
Felipe Esteban Hernández Palacio

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 10 años y 3 meses de prisión a F.E.H.P., por los delitos de inducción a la prostitución y pornografía con menores de 18 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el procesado creaba falsos perfiles en las redes sociales y usaba fotos de mujeres para atraer a jóvenes de entre 13 y 17 años, a quienes les ofrecía trabajo como prepagos en una supuesta agencia VIP que se dedicaba a la atención sexual de extranjeros.

Para poder ser admitidas, el presunto victimario les exigía a las aspirantes un encuentro sexual como prueba de ingreso, el cual era filmado y fotografiado. Los investigadores establecieron que el hombre creó por lo menos cuatro perfiles falsos y contactó a unas siete víctimas.

Lea también: VIDEO: Enviaron a la cárcel a hombre que le habría ofrecido trabajo como prepagos a varias menores de edad

La investigación contó con el apoyo de la Agencia HSI/ICE de la Embajada de los Estados Unidos.

El sujeto, de 23 años de edad, fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Medellín en el barrio Belén Los Alpes, el 12 de septiembre de 2018. Al detenido se le incautó un celular, un computador portátil y una memoria USB.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio