Cívica estudiantil del Metro se puede reclamar en las instituciones
Foto: Metro de Medellín

Juan Camilo Gómez, coordinador de la Unidad Estratégica de Negocios del Metro de Medellín, dio a conocer la mañana del miércoles 27 de abril el hito que se logra en la ciudad, contó que por primera vez, una ruta de buses no integrada al Metro de Medellín contará con sistema de recaudo con tarjeta Cívica.

«Este es un hito fundamental en la forma en el que nos movilizamos, es una invitación abierta a que se sumen otras empresas a este tipo de ejercicios y finalmente recordar que lo que queremos es seguir generando calidad de vida», indicó.

Aclaró que se podrá usar su tarjeta Cívica para efectuar el pago, pero no tendrá ninguna integración tarifaria, aunque sí funcionará el viaje a crédito.

Se trata de la ruta barrial 002 Zamora – Santa Rita de la empresa Combuses, con ella inicia el piloto en seis vehículos. La tarifa plena que se cobra en la ruta barrial es de $1.550 pesos por trayecto.

Dato: Actualmente en el Valle de Aburrá ruedan más de 2.000 buses que tienen el sistema de recaudo electrónico por medio de la tarjeta Cívica.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio