PAE
Foto ilustrativa.

Tras el inicio del calendario escolar en todo el país, la Contraloría General de la Nación indicó que a través del seguimiento que se le hace al Programa de Alimentación Escolar PAE, se conoció que hasta el 19 de marzo 11 Entidades Territoriales Certificadas aún no reportan inicios del PAE.

Lea también: ¡Pilas! Desde hoy se puede cobrar el segundo pago de Ingreso Solidario

Por esta razón, el organismo de control realizó requerimientos oficiales que permitan conocer por qué, luego de haberse surtido los tiempos establecidos, no se está cubriendo la totalidad de beneficiarios del programa.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Educación, con corte al 19 de marzo de 2021, de las 96 ETC que ya empezaron calendario académico, 85 han reportado el comienzo de operación del PAE, quedando pendientes 11 ETC por reportar fecha de inicio de atención a 440.799 estudiantes a través del programa.

Las 11 ETC que no han reportado inicios del PAE son: Amazonas, Cauca, Fusagasugá, Girardot, Montería, Pitalito, Popayán, Putumayo, Santa Marta, Villavicencio y Yopal.

“La Contraloría General ha venido realizando reiterados llamados a las entidades territoriales para que se atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar de acuerdo a las indicaciones del Gobierno Nacional. Se deben beneficiar más de 5.692.734 estudiantes, pero hasta el momento se están atendiendo 5.251. 935. Es por ello que hemos realizado requerimientos oficiales para conocer, en primera medida y desde el carácter preventivo, la falta de oportunidad en la ejecución del programa y, si es el caso, que sea el insumo para adelantar las acciones ficales que haya a lugar”, resaltó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Esto dijo la Contraloría sobre el PAE:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio