Procuraduría llamó a juicio disciplinario a docente del Cauca por presunto acoso sexual a estudiantes
Foto de referencia. Cortesía Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría llamó a juicio disciplinario a docente del Cauca por presunto acoso sexual a estudiantes

Foto de referencia. Cortesía Procuraduría General de la Nación.

Minuto30.com-. Varios padres de familia denunciaron que una profesora del Gimnasio Campestre, uno de los colegios más reconocidos de Bogotá, habría amarrado a un niño de 6 años a una silla como castigo, porque el menor se estaba meciendo.

En diálogo con La F.m., los padres aseguraron que además la docente, al parecer, le puso cinta en la boca a otro niño, de 6 años también, para que se quedara callado.

Los menores, al ver la situación llegaron a sus casas y le contaron a sus padres, varios de los cuales se acercaron hasta la institución educativa.

De acuerdo con el informe del medio radial, las directivas llamaron a la docente para preguntarle sobre la situación denunciada por los padres de familia. La profesora, según el colegio, aceptó que amarró al menor a la silla por «inquieto», y en cuanto a la cinta, dijo la mujer que el niño estuvo de acuerdo en llevarla a la boca.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, le manifestó a La F.m. que ya envió la información «a Inspeccion y Vigilancia (de esa cartera) para articularlo con la oficina de inspección en Bogotá, revisar la información que esté reportada en el sistema y definir la ruta según la evidencia».

Los padres de familia y el colegio, de acuerdo con el medio radial, entraron en un debate para definir quién denunciará a la docente ante la Fiscalía.

Asimismo, trascendió que la profesora es psicóloga, estudió en una prestigiosa universidad de Bogotá y tiene especializaciones en el exterior.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio