El testimonio del padre de los niños desaparecidos en Guaviare desde el lugar de la búsqueda
Foto cortesía Fuerzas Militares

Manuel Ranoque padre de los cuatro niños desaparecidos en Guaviare, dio detalles de la difícil búsqueda que adelantan en la espesa selva y reconoció que aunque no se encuentra con los mejores ánimos, sigue cargado de esperanza.

Ya son 24 días desde que la avioneta en la que viajaban los cuatro menores, junto a tres adultos que murieron, se estrelló en la selva de límites entre Caquetá y Guaviare, y el padre de los desaparecidos continúa en el territorio, buscando a sus hijos junto a comunidades indígenas y unidades de las Fuerzas Militares.

El grupo de búsqueda del que hace parte el padre de los hermanos Lesly y Soleiny Mucutuy; y Tien Noriel y Cristin Ranoque Mucutuy, ya ha recorrido más de 600 kilómetros.

Manuel Ranoque, agradeció el trabajo incansable de los Comandos de las Fuerzas Especiales y reconoció además la labor que realizan para ubicar a sus niños. Este hombre también valoró las oraciones y buenos deseos que los colombianos día a día le manifiestan a él y a los hombres que adelantan la operación esperanza.

El grupo está conformado por 130 comandos de las Fuerzas Especiales (entre los que encuentran tres caninos entrenados en búsqueda y rastro) y más de 90 indígenas (entre ellos tres mujeres) han sido vitales para el hallazgo de las pruebas que se han localizado hasta el momento.

En su relato el papá de los pequeños, también recalcó las dificultades climatológicas por cuenta de la lluvia y humedad, que impiden realizar una búsqueda más rápida.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio