
Padre Linero
El padre Alberto Linero es un personaje popular en Colombia por su manera de hablar de la palabra de Dios de una manera diferente.
Ahora, el sacerdote que ha realizado decenas de eucaristías, hizo una confesión inesperada para muchos de los fieles.
Durante una entrevista con Paola Alcázar, el padre reveló que decidió pedir la “dispensa” de sus compromisos con la Iglesia. Mejor dicho, el padre quiere comenzar una nueva vida, abandonar el hábito.
Él lo había anunciado en otras oportunidades que estaba en un año sabático de reflexión, de replantearse una vida sin sotana.
El Heraldo confirmó dicha decisión.
“La carta (refiriéndose a la comunicación que le dirigió a su superior, el padre Jean-Michel Amouriaux) decía que quisiéramos iniciar un proceso de ver cómo me dispensa de mis compromisos sacerdotales”, dijo Linero.
“Yo soy un ser humano común y corriente, no me siento ni mejor ni peor que nadie, yo no vivo la experiencia de Dios en un paradigma maniqueo en donde yo me creo bueno y los otros son malos, no (…) Me gusta disfrutar de una fiesta, soy un ser caribe abierto a la vida, siempre con la gente, entiendo la vida compartiendo con la gente, riéndome, mamando gallo, bailando, jugando dominó, soy hincha del Unión Magdalena, el mejor equipo del mundo, no tengo ningún problema en decir malas palabras, no juzgo a nadie ni señalo, quiero ser un puente entre las personas y Dios”, dijo Linero a EL HERALDO.
Ahora, Linero está esperando respuesta desde Roma.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios