padre
Foto tomada de Twitter @OficialJBr

En Michigan, Estados Unidos, el padre de una niña de 7 años demandó al colegio por un millón de dólares, luego de que le cortaran el cabello a su hija sin su permiso.

Según relató el padre Jimmy Hoffmeyer, los derechos constitucionales de la menor fueron violados. Además, en la demanda precisó que hubo discriminación racial, intimidación étnica, infligir intencionalmente angustia emocional y agresión.

La niña identificada como Jurnee, inicialmente aseguró que otra niña le había cortado el cabello mientras iban en el autobús. Por esto, Hoffmeyer se quejó con el director y luego tuvo que llevar a su hija a un salón para que le emparejaran el cabello.

Sin embargo, dos días después del incidente inicial, Jurnee llegó a su casa nuevamente con el cabello cortado. “Le pregunté qué sucedió, pues le había dicho que ningún niño debería cortarle el pelo. Ella dijo que había sido la maestra, ella le cortó el cabello para emparejarlo”, explicó el padre a un medio local.

Al respecto, la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant indicó que “a pesar de las buenas intenciones del trabajador que le cortó el cabello a la niña, hacerlo sin su permiso, ni el de los padres y sin el conocimiento de los administradores del distrito violó la política de la escuela”.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio