VIDEO. La FAC fue por el padre 'Chucho' y los más de 100 feligreses que estaban en Israel

Ya comenzó la repatriación de ciudadanos colombianos que quedaron atrapados en medio de la guerra entre el grupo Hamás e Israel.

En este primer vuelo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) salieron decenas de turistas y adultos mayores. Pero, el padre Chucho, como es conocido Jesús Hernán Orjuela, permanece allí junto a sus peregrinos.

Y es que el padre ‘Chucho’ no viajó en el primer vuelo este 12 de octubre, porque estaba esperando que las autoridades concretarán la salida de todos sus peregrinos.

«Mi compromiso era que si se quedaba uno, pues me quedaba. Vamos para Colombia. Estamos pendientes para salir al aeropuerto de Tel Aviv, rumbo a nuestra patria y pidiéndole a Dios que traiga la paz», comentó en charla con el canal digital Focus Noticias.

Lo que se sabe es que el segundo vuelo de la FAC aterrizará en Israel este 13 de octubre para que los colombianos restantes, entre los que hay 46 con Orjuela, puedan retornar.

«Los jóvenes que me preocupaban también viajan conmigo, entonces, ya puedo viajar con ellos. Es muy agotador este tiempo. No le deseo a nadie esta experiencia dolorosa», mencionó el padre Chucho.

Así mismo, el padre Chucho, agradeció que la ayuda de Colombia haya sido pronta, aunque no niega que estaba ya desesperado y lleno de angustia, pues en Israel hay incertidumbre frente al agravamiento del conflicto y un eventual cierre del aeropuerto internacional.

«Estaba decidido, si no íbamos en el viaje humanitario con los jóvenes, a coger el desierto y buscar la frontera con Egipto, ya había pedido ayuda», reveló en Focus Noticias.

Vea más noticias de Internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio