Nueva York, 25 jul (EFE).- El banco PacWest, uno de los más afectados por la crisis que sacudió a la banca regional estadounidense el pasado mayo, anunció este martes su fusión con Banc of California para dar lugar a una entidad que dispondrá de 36.000 millones de dólares (32.559 millones de euros al cambio de hoy) en activos.

La nueva entidad operará bajo el nombre de Banc of California y tendrá su sede central en Los Ángeles, según el comunicado emitido conjuntamente por ambas entidades, que destaca que se convertirán así en el primer banco de negocios de California.

Para la operación, han conseguido levantar 400 millones de dólares con ayuda de la compañía de capital privado Warburg Pincus and Centerbridge Partners.

El anuncio de la operación sentó bien a las acciones del Banc of California, que subían un 10 %, mismo porcentaje que bajaban las del PacWest.

El pasado mayo, PacWest se encontraba entre las entidades más afectadas por la crisis de la banca regional desatada tras la intervención y venta del First Republic Bank, y de hecho entre enero y mayo sus acciones se habían devaluado un 80 %.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio