Cortesía.

Una pareja de abuelos hizo un ‘pacto suicida, ambos estaban enfermos y cansados de tanto sufrimiento debido a un cáncer. Dennis y Mavis Eccleston, de 81 y 80 años respectivamente, buscaron la muerte con una sobredosis de medicamentos, sin embargo, ella sobrevivió y ahora deberá responder por homicidio.

Ambos abuelos fueron encontrados en su vivienda de Staffordshire, Inglaterra. Fueron trasladados a un centro asistencial donde les iniciaron un proceso de desintoxicación, al que solo sobrevivió ella.

Las autoridades empezaron una investigación para determinar si la abuela había sido la responsable de la muerte de su esposo, con quien llevaba 60 años de casada. Eccleston fue proceda por suministrarle una dosis potencialmente letal de un medicamento no formulado a Dennis sin su conocimiento ni consentimiento.

Ella se defendió diciendo que su esposo hacía mucho tiempo estaba sufriendo a causa de un cáncer de intestino, él tomaba todos los medicamentos que le habían recetado, pero estaba cansado de vivir de esa forma.

Los médicos le informaron que su cáncer había avanzado y ahora sería terminal. Después de ese diagnóstico Dennis perdió el valor de la vida, ya no quería continuar el tratamiento, es tanto, que solo pidió medicamentos para el dolor.

La abuela le manifestó al juez que su amado estuvo considerando la opción de morir y que en un momento le habló de ir a Suiza a recibir la eutanasia.

Ante tanto dolor, ella hizo un pacto suicida con él, Dennis le había indicado que sacara el medicamento del armario y la cantidad necesaria para poder morir juntos.

Pero antes de eso, ambos escribieron una carta donde le explicaban a sus hijos por qué se quitarían la vida. “Nosotros, Mavis y Dennis Eccleston, por sano juicio, hemos decidido poner fin a nuestras vidas debido a problemas de salud” decía en el papel.

Luego, de dos semanas en juicio, su indagatoria y cerciorarse de la existencia de la carta, a Mavis le retiraron los cargos de homicidio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio