Pacto por la Reactivación Económica de Manizales

Este miércoles 27 de abril, el Concejo Municipal aprobó el Pacto por la Reactivación Económica de Manizales, con el cual, se da autorización para que la alcaldía destine vigencias futuras (dineros de próximos años) para este 2021, recursos que completan la financiación de los proyectos estratégicos del Pacto.

Cabe aclarar que estas vigencias futuras no comprometerán presupuestos de próximas administraciones, sino solo las de la actual Alcaldía. Estas serán algunas de las inversiones:

Línea 3 del Cable Aéreo: $91 mil millones de Alcaldía de Manizales y $19 mil millones de Infi-Manizales.

• Juan XXIII: $13 mil 621 millones.
• Parque Central Universitario y Conectividad: $17 mil 500 millones.
• Vivienda rural: $1.250 millones.

La votación contó con el respaldo de 12 concejales, lo que representa a la mayoría de los 18 corporados. De esta manera, el Pacto por la Reactivación prepara su iniciación tras la aprobación de los tres proyectos de acuerdo que la Alcaldía presentó al Concejo: recursos del balance (ahorros del año pasado), empréstito o crédito y vigencias futuras (recursos de próximos años).

Diego Tabares, concejal del Partido Conservador, destacó la relevancia de las obras del Pacto: “es la peor crisis de nuestra historia, y estamos tomando decisiones. Ponemos el pellejo para que la ciudadanía sepa y entienda que el futuro de la ciudad está en juego. Estamos tratando de dar lo mejor de nosotros”.

Lea también: ¿Va a marchar? Estos serán los protocolos de bioseguridad para asistir a las movilizaciones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio