Foto: Internet

Un fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, anunció que llamará a juicio al excongresista Luis Fernando Almario a quien señalan de haber liderado un pacto político-criminal con las Farc para quedarse con el poder en el Caquetá.

Al político lo señalan de aliarse con las extintas Farc para ayudarles a cumplir los fines de la Octava Conferencia de 1993, así como su posible responsabilidad por la masacre de la familia Turbay Cote.

El prontuario que le atribuyen al congresista es extenso. Según al fiscalía, Almario fue responsabilizado por al menos 19 homicidios producto precisamente de ese pacto criminal que suscribió con las Farc.

Pero las acusaciones del Fiscal van más allá. A Almario lo señalan de desplazamientos forzados de periodistas. Uno de los casos más sonados se relacionado con el comunicador Álvaro Dussan Niño quien salió al exilio.

Así mismo del desplazamiento de un candidato a la alcaldía de Puerto Rico, Caquetá, entre otras personalidades.

Por el gigantesco prontuario la Fiscalía de la JEP pedirá una condena contra Luis Fernando Almario de 20 años de prisión.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio