elecciones-Registraduría
Foto: Minuto30

Una grave denuncia están publicando candidatos al Congreso del Pacto Histórico, pues han realizado veedurías a los votos sumados durante el pasado domingo, y con sus cuentas se podría evidenciar que al partido le faltan curules aparte de las asignadas.

En total, según las cuentas de la Registraduría, el movimiento logró 16 escaños en el Senado, dejando por fuera al número 17 de la lista cerrada, César Pachón, quien comenzó a indagar y a comparar los resultados publicados en la plataforma con los conocidos E-14, y evidenció que en solo 5 municipios habrían perdidos más de 2.500 votos en favor del movimiento que él representa.

Pacto Histórico volvería a ser mayoría absoluta en el Senado

Según lo indicó la activista política y ahora representante a la Cámara Mafe Carrascal, en el preconteo de más de 2.000 mesas encontraron 30.886 votos para el Pacto Histórico, solo en Bogotá.

Con sus cuentas, expresó que serviría para darle una nueva curul al Pacto, lo que haría que Pachón volviera al Congreso.

También dio a conocer que entre «Valle y Bogotá podremos recuperar más de 300 mil votos. Muchas otras comisiones no contabilizaron nuestros votos en todo el país». Esto, de ser consolidado, haría que el Pacto supere las 20 curules en el Congreso.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio