Pacto Histórico
Foto tomada de Twitter @FranciaMarquezM

Este jueves, la bancada del Pacto Histórico se reunió por primera vez, para planear lo que harán en torno a la campaña presidencial, y los planes a desarrollar una vez se posesionen en el Congreso de la República.

Así las cosas, aseguraron que su principal objetivo es conformar una coalición de fuerzas alternativas, que poyen el gobierno de Gustavo Petro, en caso de que llegue a ser elegido como presidente de Colombia.

Para esto, la bancada eligió a Roy Barreras -Senado- y David Racero -Cámara de Representantes-. “Desde hoy esta bancada del Pacto Histórico oficializa los acercamientos, los diálogos, los cafés que vamos a tomarnos con todas las fuerzas políticas y sociales que quieran ganar en primera vuelta junto a Gustavo Petro y Francia Márquez, queremos construir la nueva nación del arcoíris, donde todos quepamos, con el liderazgo de Roy en Senado y el mío en la Cámara”, dijo Racero a los medios de comunicación.

Por su parte, Roy Barreras aseguró que “construiremos mayorías parlamentarias que tendrán que convertirse en mayorías del gobierno. Priorizando el Partido Verde y los tres partidos de origen liberal que acompañaron el Acuerdo de Paz y crearon la institucionalidad de la paz. Serán partido de gobierno, queremos invitarlos a esa coalición y trabajaremos en eso, para ganar hay que sumar y, aun ganando, para gobernar también hay que sumar”.

Además, durante la reunión se reconoció también el papel fundamental que jugarán las mujeres dentro de la coalición, como el de Martha Peralta, mujer wayúu que integrará el Senado, Aida Quilcué, líder nasa; y Dorina Hernández, primera palenquera que integrará el Congreso.

“Llegó el gobierno para el pueblo con una bancada mayoritaria que legisle para la vida y la paz”, expresó Francia Márquez, candidata vicepresidencial del Pacto Histórico.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan