in

Pacto Histórico rechaza los atentados por parte del Clan del Golfo y pide a la Fuerza Pública que garantice la seguridad

Además, la coalición solicitó al Gobierno que intervenga lo antes posible, con el fin de que los candidatos puedan continuar con su campaña

Pacto Histórico rechaza los atentados por parte del Clan del Golfo y pide a la Fuerza Pública que garantice la seguridad
Foto tomada de Twitter

Desde la extradición a los Estados Unidos de quien fue el máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, se han registrado varios hechos de violencia en el país, luego de que precisamente esa banda criminal anunciara un paro armado en el territorio nacional, como retaliación a la extradición del narcotraficante.

Es por esto, faltando un poco más de 20 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el Pacto Histórico le solicitó al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto, con el fin de que se pueda dar continuidad a la campaña presidencial.

Así lo expresó la coalición a través de un comunicado: «Nuestra campaña rechaza estas amenazas y acciones que atentan contra los derechos ciudadanos, a la seguridad de las personas, las campañas y la libre circulación», dice la misiva.

Lea también
El representante de Colombia ante la OEA asume su cargo tras polémica por Nicaragua

Además, desde el Pacto Histórico solicitan que la fuerza pública garantice la seguridad, con el fin de que los candidatos puedan continuar con su campaña electoral.

Incluso, el Pacto Histórico solicitó a todos sus voluntarios a que denuncien todas las actividades que impidan el ejercicio de la realización de la campaña electoral, así como que cuiden sus vidas y sus bienes.

Este es el comunicado del Pacto Histórico

pacto histórico

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias