Pacto Histórico busca convertirse en un único partido con la integración de nueve colectividades
Foto tomada de Twitter

En las últimas horas el Pacto Histórico se pronunció a través de un comunicado en el que respaldan al Presidente Gustavo Petro, mencionado en el escándalo por los audios de filtrados del exembajador Armando Benedetti.

Dichos audios surgieron de una supuesta conversación por chat, con Laura Sarabia, exjefe del Gabinete de Gobierno, contraparte en la polémica inicial, por las denuncias de la exniñera Marelbys Meza.

En las conversaciones filtradas, Benedetti habla de 15 mil millones en recursos que él habría conseguido para la financiación de la campaña presidencial.

Sin embargo, ante el escándalo, el Pacto Histórico fue claro al respaldar al presidente Gustavo Petro:

“Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia, a las instituciones y al Gobierno de cambio, provengan de donde provengan (…) Quienes sean presuntos responsables de casos de corrupción deberán responder ante las autoridades competentes”, dice el comunicado del Pacto.

Además, enviaron un mensaje a la oposición, para que no usen la crisis actual, para frenar las reformas presentadas por el Gobierno Petro..

“Rechazamos que los sectores de oposición estén utilizando este momento político para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas sociales por las que las mayorías del pueblo colombiano votaron”, agrega el documento.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio