in

[VIDEO] Pacto Histórico: Dos días de retiro espiritual para “exorcizar” sus fisuras

Reformas a la salud y la política, las grandes preocupaciones del partido de gobierno

Reformas a la salud y la politica las grandes preocupaciones del partido de gobierno

La diferencias manifestadas en la Coalición y dentro del propio partido de Gobierno, el Pacto Histórico, hizo que las bancadas de Cámara y Senado se encierren durante dos días, para tratar de enderezar el camino frente a la agenda legislativa que impulsa el Gobierno.

La reforma política y las reformas laboral, pensional y al sistema de salud, en las que se han expresado puntos de vista muy distintos, están en el centro de las discusiones que durante dos días en Papá, Boyacá, tendrán los congresistas del Pacto y varios ministros, encabezados por el jefe de la cartera política, Alfonso Prada.

Lea también  “Quienes asesinaron a los jóvenes están saliendo libres, y los jóvenes están quedando presos” Gustavo Petro

La reforma política es la que más detractores tiene, aún dentro del mismo Pacto, al punto que el Presidente de la Cámara David Racero considera que de no lograrse el pleno consenso en Papá, está podría hundirse durante la segunda vuelta de su trámite que arranca el 16 de marzo.

Por el acuartelamiento de las bancadas del Pacto desfilarán, unos presencial y otros virtualmente, todos los ministros del gabinete del Presidente Petro, para procurar enderezar el camino de los proyectos más importantes para el Gobierno en este periodo legislativo.

Lea también  [VIDEO] Presidente Petro asumirá el control de los servicios públicos en función de la ley

Hasta la convocatoria de marchas para apoyar las reformas estarán en el corazón de la deliberaciones, al igual que las posibles alianzas para enfrentar las elecciones locales y regionales.

Más noticias de Política

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias