A ritmo de marimba, chirimía y las notas de las nuevas propuestas musicales en la modalidad Libre, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez vuelve en su versión 27 al Teatro al Aire libre La Media Torta de Bogotá, este viernes 19 de mayo de 2023.

Luego de las zonales en Buenaventura y Villa Rica, el recorrido continúa en la capital de la República, donde el jurado calificador escuchará desde las 10:30 a.m. la puesta en escena de 18 agrupaciones que buscan clasificarse para las semifinales del concurso musical del XXVII Festival Petronio Álvarez que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de agosto en Cali.

Con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, 14 agrupaciones en la modalidad Agrupación Libre, dos en la modalidad Marimba y Cantos Tradicionales y dos más en la modalidad Chirimía, mostrarán todo el poder de la música del Pacífico.

Las agrupaciones que se presentarán en la Media Torta son:

Yem-B, de Palenque de San Basilio; Tolichonta de Ibagué, Tolima; Kalú, de Apartadó; Song Chiribanda, Barulé Chirimía, Beat Jey y Children, de Medellín; junto a las agrupaciones de Bogotá, Abasalón y su Afropacífico, Carlos Alberto Fiaz Reina, Elcy Valencia y Cielo de Tambores, Ikandra y la Luna Llena, La Mojarra Eléctrica, Laura Kalop, Mc2jazz Colombia, Reburú, Sol Barniz, Identidad Pacífica y la Fundación Cantoras de Magüi.

Los tres jurados -reconocidos músicos e investigadores de la música tradicional del Pacífico- calificarán entre otros aspectos: la calidad interpretativa, afinación, ritmo, dinámica y balance sonoro; además, la variedad y el nivel de elaboración del repertorio, creatividad y arreglos; la calidad del aporte a la divulgación de la música tradicional del Pacífico a través de nuevas propuestas, el manejo de los recursos escénicos, expresión y vestuario.

Más Noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio