Foto EFE/Archivo

La petrolera canadiense Pacific Rubiales recibió de las autoridades ambientales dos licencias para operar sendos bloques petroleros en los departamentos colombianos del Meta y Sucre, informó hoy la compañía.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Las licencias fueron expedidas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y permitirán a la empresa avanzar en su proceso de operación de los bloques CPE-6 y Guama, señaló Pacific en un comunicado.

CPE-6 es un bloque de aproximadamente 593.000 hectáreas que se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Campo Rubiales, cerca de las localidades de Puerto Gaitán, Mapiripán y San Martín, en el departamento del Meta (centro).

En ese bloque, que comparte con Talisman Energy Inc., Pacific Rubiales tiene una participación del 50 % y es el operador.

El bloque Guama tiene un área aproximada de 184.000 hectáreas y está situado en la cuenca baja del río Magdalena, a unos 100 kilómetros al este de La Creciente, el campo de gas natural de Pacific en el departamento de Sucre (norte), en jurisdicción de los municipios de San Pedro y Palmitos.

Pacific Rubiales tiene una participación del 100 % en ese bloque, del que también es operador.

«Ya hemos hecho una serie de importantes descubrimientos exploratorios en el bloque y esperamos que Guama nos proporcione el gas natural adicional para consolidar nuestro proyecto estratégico de exportación de GNC (gas natural comprimido), que está avanzando a ritmo dinámico», señaló el presidente del Consejo de Administración de Pacific, Ronald Pantin, citado en el comunicado.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific, Federico Restrepo, señaló que el proceso de licencia ambiental para el bloque CPE-6 «estuvo enmarcado en un amplio diálogo con las comunidades de Puerto Gaitán, Mapiripán y San Martín».

«El bloque CPE-6 proporcionará una fuente muy importante de ingresos para la compañía, para nuestro socio Talisman y para el país, representado en regalías, impuestos y como producto de la actividad económica que genera su gestión», agregó Pantin. Bogotá, 4 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio